Poggi, Hissa y vecinos recorrieron la repavimentación alrededor del Hospital del Sur
En la zona se ponen en valor la parada del colectivo, se hacen veredas antideslizantes, poda y recambio de iluminación.
El gobernador Claudio Poggi y el intendente, Gastón Hissa volvieron a la zona sur de la ciudad y compartieron con vecinos un pasaje de la mañana para recorrer la obra de repavimentación alrededor del Hospital del Sur, que está ubicado en calle Juan Zabala N° 126.
“Nos encontramos con una carpeta de rodamiento completamente ondulada, desmejorada y con unos baches impresionantes”, fue el diagnóstico del intendente Gastón Hissa sobre el estado en que se encontraban en general la calle al iniciar la gestión.
El sector fue incorporado en el plan “Mejorando tu cuadra” que se enmarca en el programa “Construyendo con tu pueblo”. Repavimentación con hormigón, trabajos de señalización, construcción de cordones, veredas accesibles y rampas, abarca la inversión en el sector de la calle Juan Zabala.
A través de “Mejorando tu cuadra” en un mes se dispusieron 23 de los 24 paños de hormigón previstos, 11 de 25 sectores para repavimentar con asfalto y 71 baches de los 525 por subsanar.
“Había veredas de tierra. ¿Ustedes saben lo que es una persona con silla de ruedas llegar al hospital por la calle?. A partir de mañana, van a tener su vereda de hormigón, también con unos dibujos antideslizantes para que el vecino cuando se acerque al hospital pueda encontrarse con una ciudad, o una parte de este barrio accesible”, manifestó Gastón Hissa.
“Me gusta mucho estar cerca de los vecinos, siempre. Yo estoy dos horas en mi oficina y el resto de las horas trato de estar en el interior, en cada localidad, en una escuela, en un barrio, en un club porque me parece que es la mejor forma de trabajar, de gobernar es bien cerca, escuchando, comprendiendo las necesidades y los sueños de cada barrio y de cada lugar de la provincia”, expresó Poggi.
“Yo me lo llevo el tema y lo hablo con la ministra de Salud ahora mismo”, dijo Poggi en relación a una inquietud que le transmitió una vecina sobre el funcionamiento del sistema de calefacción del hospital.
“Entonces es la forma de gobernar, poder estar cerca y poder escuchar”, dijo y continuó: “No sé cuánto había venido, bien si vino, el otro gobernador en 8 años que estuvo. Yo a 8 meses de mi gobierno ya estoy en el barrio Lezcano. Ya viene varias veces”, afirmó.
“Todos sabemos la situación en que recibió el municipio, abajo de la lona, ni en la lona estábamos, nos estamos parando y no tengan dudas que vamos a empezar a crecer, a mejorar la calidad de vida y mejorar la prestación de servicio”, aseguró.
La obra está a punto de finalizarse.